Manual de procedimiento para afiliados

Manual de procedimiento para afiliados

-Se deberá presentar AL PRESTADOR: -Carnet de Beneficiario vigente -D.N.I. , L.E., C.I.
Las consultas Médicas deben ser firmadas por los asociados y No Necesitan Autorización , usted antes de firmarla, deberá observar que figuren en los bonos: -Firma y Sello del Médico Actuante. -Diagnóstico. -Nombre y Apellido del Beneficiario. -Nº de Beneficiario. -Firma del Beneficiario. -Nº de Documento de Identidad. -Firma del Médico solicitante. -Fecha de solicitud y realización. NOTA: Se aceptara un máximo de 2 consultas por mes y por Beneficiario, si se exceden de 2 consultas , las siguientes deberán ir acompañadas con su historia clínica y aprobadas por la Auditoría Médica de OSPES, via online y dirigirse a la Sede de la Obra Social.
No se debe abonar coseguro para: -Consulta médica ó guardia -Consulta especialista (médico-Odontología) -Kinesiología - Foniatría (c/sesión)-Psicología - Psicopedagogía (c/sesión) -Psiquiatría (c/sesión) -Practicas de Alta Complejidad -Prácticas de Baja Complejidad USTED NO DEBE ABONAR NINGUN MONTO EXTRA QUE EL EXPLICITADO EN EL PRESENTE INSTRUCTIVO.
Las practicas de alta complejidad se autorizarán en la Obra Social en plazo no mayor de 72Hs Las Prácticas de baja complejidad se autorizarán vía online. Validación: 1-Pedido de la correspondiente práctica, con firma y sello del médico solicitante. 2-Diagnóstico Presuntivo. 3-Resumen de Historia Clínica. 4-Motivo del pedido y Antecedentes del Paciente. 5-Estudios Anteriores (si posee) . (EXCLUSIVO ALTA COMPLEJIDAD) 6-Nombre y Apellido del Beneficiario. 7-Nº de Beneficiario. 8-Firma del Beneficiario. 9-Nº de documento de identidad. 10-Copia de informe. 11-Firma y sello del Profesional Actuante con fecha de Realización. NOTA: La falta de alguno de estos requisitos será motivo de demorara en la AUTORIZACION.
USTED O UN FAMILIAR A CARGO DEBERA FIRMAR CONFORME A LA INTERNACION QUE SE ESTA AUTORIZANDO. Este pedido deberá llevar además de la justificaciones técnicas, los siguientes requisitos: Firma del Beneficiario o Familiar responsable , del Médico Internista o del Responsable de la Institución. Credencial al día. DNI, CI. Copia del último recibo de sueldo. Esta planilla deberá ser enviada por fax por la Clínica o Sanatorio a la Central de LA OBRA SOCIAL Dentro de las 24 Hs. hábiles del Ingreso del Paciente. REQUISITOS SIN LOS CUALES NO SE AUTORIZARÁ LA INTERNACIÓN Para tener acceso sin inconvenientes a una Internación se deberá presentar la documentación del Paciente antes especificada , con el consentimiento del mismo para llevarla a cabo. -Las Autorizaciones AMBULATORIAS, se deberán gestionar entre el AFILIADO y LA OBRA SOCIAL –Vía Fax o email. -LOS BENEFICIARIOS DE OSPES AUTORIZAN SUS ORDENES AMBULATORIAS. -Las Autorizaciones de INTERNACION se deberán gestionar entre el SANATORIO y LA OBRA SOCIAL –Vía Fax. -LOS BENEFICIARIOS DE OSPES NO AUTORIZAN LAS ORDENES DE INTERNACION. SE CUBRE El 100% P.M.O Estos coseguros se abonaran en LA OBRA SOCIAL.